Grabación en Estudios Garate

El fin de semana pasado he tenido el privilegio de colaborar con la Et Incarnatus Orkesta y Gorka Benítez para la grabación de mi canción «Nor Naiz Ni Zein Zara Zu». Aprovechando su paso por los míticos Estudios Garate de Andoain (donde preparan el próximo disco de Txomin Artola), hemos grabado la sección orquestal de la canción.

FOTO de Telmo Basterretxea

Con el gran Javeta (estudio «VUMETER») a la mesa y a la producción ha sido todo un disfrute escuchar, casi en la primera toma, como la partitura cobraba vida.

Cuando la grabación suena como en tu cabeza (o queda mejor, como ha sido en este caso!) el subidón es increíble. Por eso y por muchas cosas más, todo mi agradecimiento va a Migel Zeberio, director de la orquestra, por la oportunidad de colaborar, a Javeta y a todxs lxs miembrxs cracks de la Et Incarantus Orkestra:

Lerman Nieves, Baxua
Iratxe Paredes, Alejandro Martinez, Txeloa.
Imanol Martinez, Maite Colas, Biola.
Nika Bitchiashvli, Amaia Gutierrez, Txabeli Sierra, Jurdana Otxoa, Tomas Ruti, Leire Hipólito, María García, Mikel Urdangarin, Maddi Arana Biolina.
Aitor Roger Tronpa
Ruben Salvador, Fliskornoa
Mayte Rodriguez, Arpa
Vicente Elizondo, Oboea
Gorka Benitez, Flauta eta saxoa
Iñaki Dieguez, Esku Soinua
Nora Artola, Ahotsa
Urbil Artola, Ahotsa/Steel guitar/Dobro…
Juantxo Zeberio – Pianoa/Rhodes

Y también quiero agradecer a Garazi Egiguren por hacernos el regalo de acompañarnos a la grabación y cuidar de Mateo, lujos que no tienen precio <3

Compartir en:

Lo invisible es lo más importante

Lxs amigxs de Katapulta acaban de publicar este precioso vídeo entrevista que grabamos antes del confinamiento. Es una presentación de todo mi trabajo con imágenes de nuestra gira «Katapulta Tour Gipuzkoa 2019» realizado por Imanol G.A.🔝

También desvelo título y detalles del nuevo disco🚀

Que por cierto: gracias al retraso obligado, el nuevo disco ha ganado un nuevo diseño basado en fotos «analógicas» y arte generativo y una nueva canción, en Euskera. Muchas cosas..

Quiero agradecer a lxs promotorxs del Katapulta Tour y a todas las personas que me han ayudado, entre ellxs: Gipuzkoa Kultura, Kutxa Kultur, Buenawista Prolleckzioms, KatapultaBW, Donostia Kultura, Jazzaldia Donostia, Imanol e Idoia, Andoni, Jon S., Txabeli, Jon G., Jon M., Garazi, Ernes y Fenomena Ke Hondarribia, Atlantikaldia y Sanagustin Kulturgunea 💫

Cuídate mucho y defiende tu paz porque es contagiosa 🙈🙉🙊
Hasta pronto!!

Compartir en:

URMUGA

 

Hoy he tenido el placer de colaborar en el proyecto URMUGA, una ruta musical por las cimas del País Vasco que busca, mediante la música, poner en contacto al ser humano con la naturaleza. 💫

En este primer concierto de URMUGA he actuado acompañado por el cuarteto de la Et Incarnatus Orkesta, por Garazi Egiguren bailando y Maider Zabalegi cantando mi nueva canción en Euskera. Gracias a todxs, plazer haundi bat <3

« de 2 »
Compartir en:

Música gravitacional en Valencia

El congreso GR22/AMALDI13 congrega en Valencia a lxs mayores expertxs internacionales en el ámbito de la relatividad general, la gravitación y las ondas gravitacionales. El jueves 11 de julio 2019 se celebrará un homenaje a Stephen Hawking y tendré el honor de tocar mi canción L.I.G.O. al final del acto! 🚀

L.I.G.O. es también el nombre del observatorio que detectó por primera vez ondas gravitacionales y que valió el premio Nobel de Física en 2017 a su equipo. La física nos va a traer grandes sorpresas, solamente tenemos que esperar que alguien consiga unificar la Teoría de la Relatividad general con la de la mecánica cuántica. Y la «gravedad» es la fuerza que lo explicará todo. Come join us:

Compartir en:

Estreno Videoclip de L.I.G.O.

Estrenamos el videoclip de mi canción L.I.G.O.🎇

Realizado por Sonia Álvarez (aka @purplemaking), la película cuenta tres historias de amor que remueven prejuicios y hacen un llamamiento a la libertad sexual y amorosa de forma interseccional. Este es el texto de la nota de prensa completa:

¿Qué es más real? ¿Lo que has aprendido o lo que sientes?

Si nos dijeran desde pequeños que a 10 grados de temperatura no puedes sentir frío porque está mal, ¿Lo seguirías sintiendo? Categóricamente, sí, pero… ¿Qué sería más verdad? ¿Lo que sientes? ¿O lo aprendido?

Tener creencias no significa que éstas sean la verdad y esto es lo que el videoclip de L.I.G.O. reivindica, retando a los prejuicios y haciendo un llamamiento a las libertades.

Crecemos aprendiendo a quién debemos amar y a quién no, de qué forma y de qué modo. Vivimos una constante represión hacia la sexualidad y el amor,  intrínseca en nuestra cultura desde que nacemos. Pero todo es aprendido, por esa razón el videoclip intenta insinuarse en la mente, provocar reacciones, desajustar moldes predefinidos.

Las normas sociales y morales conducen nuestra vida sin que ni siquiera las hayamos elegido o reflexionado acerca de ellas, lo cual es irónico, ya que el amor y el sexo son tan naturales y ciertos como sentir frío, calor o respirar.

Y la canción L.I.G.O. es el marco perfecto para este mensaje. Una oda a la libertad de elegir en el momento presente, elegir por el silencio, por la anulación de los pensamientos que nos limitan. Una historia de amor universal que renace a cada instante.

Gracias Zarata Mondosonoro!!

Compartir en: